Un cliente nos solicitó que para su facilidad, creáramos macros de impresión en los libros de cálculo que ya tenia existentes. Estos libros, contienen unas 30 hojas, con información económica de sus delegaciones. En cada hoja se introdujeron varios botones, para imprimir diversas áreas.
La tarea de impresión, requiere marcar un área de impresión y después realizar la acción de imprimir. Estas tareas pueden ser muy repetitivas, y son propicias a que se hagan macros que faciliten la tarea a los usuarios, evitando errores y mejorando la eficiencia de las acciones.
Normalmente agregamos un botón que ejecuta la acción, asociado a una macro, incorporando el nombre del área de impresión. Por ejemplo, Ventas, Ventas acumulado 6 meses, % impagados, Impagados 6 meses, etc. Mostramos algunas imágenes como ejemplo:
Aplicación realizada con Excel. Para utilizar esta aplicación es necesario disponer del programa MS Excel. La aplicación está realizada en el idioma del cliente. Nota: Los datos insertados en las imágenes son ficticios.