Aplicación realizada como si fuera una página web. Es un programa que permite introducir diversos contenidos, con el objetivo que sirvan para realizar cursos de autoevaluación. En el ejemplo que mostramos, son relativos a los riesgos laborales de una empresa. El programa permite introducir infinitos temas o áreas. En el ejemplo, mostramos cinco temas: de información general, electricidad, climatización, incendios y energía.
El programa muestra para cada área, una parte explicativa o temario, un test y los resultados.
La aplicación, también controla los usuarios que se han de conectar, realizando la puntuación de los test, para cada uno de ellos.
A continuación explicamos un poco más de detalle:
Para entrar en la aplicación, es necesario acreditarse. Cada alumno tendrá su usuario y contraseña. En el momento en que se acredite, el programa registrará su actividad:
Una vez acreditado, el programa muestra los diversos temas o áreas de contenido del curso:
Todas las áreas, repiten el mismo esquema. Es decir, hay un temario, un test y los resultados obtenidos:
En el apartado del temario, el alumno encuentra todo el texto explicativo, relativo al área que ha escogido. Este texto se puede acompañar con imágenes o esquemas, para hacerlo más ilustrativo:
Una vez que el alumno haya leído toda la documentación, si se ve capaz de contestar el test, puede pasar a realizar el examen. El test es un formulario, que expone diversas preguntas, sobre el tema expuesto en el apartado anterior. Cada pregunta dispone de diversas respuestas enumeradas. El alumno debe marcar la casilla correspondiente a la respuesta correcta. Además, el programa proporciona un tiempo limitado, para contestar el test. En este caso, es de 300 segundos. Cuando el alumno termina, para que queden guardadas sus respuestas, debe pulsar el botón “Test finalizado”:
El alumno puede realizar los tests, sin límite de repeticiones. Cada uno de ellos recoge una puntuación, según las respuestas indicadas en el test. El programa muestra los diversos resultados obtenidos, en cada repetición:
De esta forma, cada área repite el mismo esquema, de forma que tenemos para cada alumno, diversos temas o contenidos, los tests correspondientes con sus respuestas y el listado de notas de los tests que haya realizado de cada área.
También hay disponible un backoffice, para introducir los contenidos del curso, las preguntas de los tests, dar de alta los usuarios y ver las estadísticas de sus resultados.
Aplicación realizada con Visual.Net y SQL. La aplicación está realizada en idioma castellano. Se puede traducir y adaptar. Nota: Los datos y las imágenes insertadas en las imágenes son ficticias.