Gestión de Anticuarios

Aplicación para llevar la gestión de compra/venta de antigüedades, su reparación y restauración. Se trata la compra de artículos, su restauración, con el detalle de los trabajos realizados y costes, y finalmente su venta. La aplicación contempla los apuntes contables básicos (no es una contabilidad oficial), para el control de ingresos y gastos. A continuación explicamos un detalle más amplio del programa:

Gestión Principal:

  • Compra/Venta:
    • Datos relativos al artículo (código, categoría, descripción, fechas de adquisición y venta, costes de compra, de restauración, precio de venta, cliente al que se vende el artículo, valor real de la venta y margen obtenido, control de cobro total o parcial, y final).
  • Restauraciones:
    • Datos relativos a la restauración (artículo, cliente, descripción, trabajo de restauración, fecha de entrega, presupuesto, precio hora, horas invertidas, importe restauración, importe material extra, precio final, coste de transporte, etc.).
    • Detalle de la restauración (diario relativo a la pieza, con fecha y tiempo dedicado).
    • Utilidad para agrupar horas dedicadas entre fechas y calcular el precio de la restauración.
    • Gastos extras en la restauración (descripción y precio).
  • Apuntes contables (partidas y contrapartidas, importe en el haber y en el debe, notas, etc.).

Archivos auxiliares (maestros):

  • Artículos (categorías).
  • Clientes (datos de filiación y fiscales).
  • Códigos Postales y Poblaciones.
  • Partidas (conceptos contables).
  • Proveedores (Datos de filiación y categoría artículos que suministra).

Aplicación realizada con Access. Para utilizar esta aplicación es necesario disponer del programa MS Access. La aplicación está realizada en idioma catalán, pero se puede traducir a otros idiomas y personalizar. Nota: Los datos insertados en las imagenes son ficticios.