Gestión de Encuestas

Esta aplicación se creó por encargo de una empresa que se dedica a realizar encuestas sobre productos de gran consumo. Se trata de registrar las encuestas y presentar mediante informes, los resultados de las mismas.

La aplicación dispone de archivos maestros para registrar, los datos de los productos sobre los que se realizan las encuestas, las familias en las que se agrupan estos productos, los sectores a los que pertenecen las empresas, los datos de los clientes que solicitan las encuestas, los datos de las tiendas en las que se realizan las encuestas, las áreas o ciudades, y los nombres de las cadenas a las que pertenecen las tiendas encuestadas:

A continuación encontramos la gestión de las encuestas, con:

  • Lista de encuestas realizadas:

  • Apartado para la creación de nuevas encuestas.
  • Entrada de datos correspondientes a una encuesta. Primero se debe seleccionar la encuesta, el área y la familia de productos, y luego se puede realizar la entrada de datos, diseñada con un formulario en forma de hoja de datos:

  • Obtención de la impresión de las encuestas:

Después se pueden obtener informes, aplicando un filtro previo:

También informes complementarios, con otro filtro previo diferente:

Finalmente informes de promedios TAM (Tasa anual media), mediante otro filtro previo, diferente a los anteriores:

Aplicación realizada con Access. Para utilizar esta aplicación es necesario disponer del programa MS Access. En idioma castellano. Nota: Los datos insertados en las imágenes son ficticios.