Programa creado para llevar el control de vehículos que se ceden a periodistas o que son usados para eventos, ferias o exposiciones. Se trata de vehículos nuevos que han salido recientemente al mercado y el objetivo es que los periodistas hagan un test, escriban un artículo y saquen fotografías, para los lectores de sus publicaciones. De esta forma se hace más publicidad y se puede valorar la reputación obtenida.
El programa permite llevar la gestión de vehículos de diversos fabricantes, marcas, modelos y motores, con una agenda o calendario para cada vehículo, gestión de reservas y autorizaciones. Hay un control del parque de vehículos y localización de los mismos. Además el programa permite anotar todos los gastos que generan los movimientos de cada vehículo, para poder facturar la gestión de la flota. Además se anotan las publicaciones en las que el vehículo aparece, para gestionar la reputación del mismo.
Por otro lado, también se recogen todos los datos de medios, periodistas y sus publicaciones.
Finalmente se obtienen estadísticas por: medio, periodista, publicaciones y por vehículo, fabricante, marca, modelo, motor, etc.
Esta aplicación sirve para empresas que gestionan vehículos de diversos fabricantes y también para los propios fabricantes de vehículos. Del programa se han realizado dos versiones con Visual.Net. Una con base de datos Access y otra con SQL. Está preparada para trabajar en red y con diversos usuarios.
A continuación detallamos un poco más la aplicación:
Reservas:
Para la planificación de las cesiones de cada vehículo, con fechas de entrega y devolución, especificación del vehículo que se reserva, del medio y del periodista. También para detallar el tipo de autorización, más unas notas. Las reservas se indican en la agenda del vehículo, y se verifica que en esas fechas esté disponible.
Autorizaciones:
Es la ficha que establece la cesión del vehículo. Se establece el tipo de autorización, se determina el vehículo, y las fechas de entrega y devolución, más la fecha final de devolución (si es distinta a la prevista). También se confirma el medio y el periodista. Además se fijan los Km. iniciales, la localización inicial, y el departamento que se hace cargo de la cesión del vehículo. Por otro lado, se puede anular la autorización.
Cuando la autorización se confirma, se indica en la agenda del vehículo. Si antes era una reserva, se indica el cambio de reserva a autorizado (cambio de color).
También se introducen las publicaciones en las que el periodista hace mención de las pruebas realizadas. Pero esta información se introduce al final de todo el proceso, cuando el periodista publica el test realizado. De esta forma se hace el seguimiento para la reputación.
Agenda:
Muestra una agenda para cada vehículo, representando un gráfico de ocupación en días. Se marcan las autorizaciones y reservas, en colores diferentes. También se indican según color, los diferentes tipos de movimientos. Al marcar sobre una de las franjas de color, el programa muestra el detalle del periodo marcado.
Parque:
Es la lista de todos vehículos, con el detalle de su ubicación (fechas de entrega, devolución prevista y real; Km. a la entrega y a la recepción, Localización inicial y final, Concepto, Periodista, etc.).
Movimientos de vehículos a facturar:
Detalle de todos los movimientos de cada vehículo (a la entrega, la devolución, concepto, periodista). Con el detalle de los costes: por desplazamiento, limpieza, carburante, etc.).
Facturación:
Proceso de facturación de los movimientos de cada vehículo, agrupados por propietario y por acciones o fechas. En la factura se especifican los vehículos, medios, periodistas, etc.
Propietarios: Datos de filiación (dirección, teléfonos, CIF/NIF, emails, etc.), datos sobre la forma de pago, su relación de contactos, su relación de vehículos y sus marcas.
Contactos de los Propietarios: Datos sobre las personas de contacto en cada Empresa propietaria, con su cargo, teléfonos, emails, etc.
Medios: Datos de filiación (nombre, dirección, teléfonos, CIF/NIF, emails, etc.), Datos sobre la publicación (periodicidad, fecha de salida, tirada de la publicación, color o B/N, etc.). Dentro de la ficha se muestran los periodistas que trabajan en ese medio y la relación de vehículos testeados.
Periodistas: Datos de filiación (dirección, teléfonos, CIF/NIF, email, web, etc.), Relación de medios para los que trabaja, cargo, departamento, datos de su carnet de conducir, etc. Dentro de cada ficha, se introducen y se muestra, la relación de multas que haya podido tener.
Vehículos: Datos básicos (matrícula, fecha de matriculación, tipo de vehículo, Km. de entrada, km. para la revisión, núm. de bastidor, etc.), Datos del propietario y departamento al que pueda estar asignado, Marca, Modelo, Color, Cia. aseguradora, póliza, fecha caducidad seguro, etc. Dentro de la ficha de cada vehículo, se muestra la relación de movimientos que haya tenido.
Listados de Control: por Medio, por Periodista, por Marca y Modelo, por Matrícula, vehículos para revisión, de situación y localización, multas por periodista, etc.
Archivos Auxiliares: Cargos, Códigos postales, Colores, Departamentos, Formas de Pago, Frases tipo, Localizaciones, Marcas, Modelos, Plantillas para autorizaciones, Tarifas, Tipos de autorizaciones, Tipos de periodistas, Tipos de vehículos, Vencimientos, etc.
Aplicación realizada con Visual.Net y base de datos Access o SQL. Para utilizar esta aplicación es necesario disponer del programa MS Access (si utiliza la base de datos Access) o SQL Express (mínimo). La aplicación está realizada en idioma castellano. Nota: Los datos insertados en las imagenes son ficticios.