Libro Excel para las nóminas de una empresa

Se trata de un libro Excel, para el departamento de personal de una empresa, que contiene diversas hojas, con el fin de realizar el seguimiento mensual de las nóminas. El libro Excel presenta una hoja mensual, manteniendo un total de 24 hojas, dos años. Dentro de cada hoja, encontramos una columna para cada mes del año, de forma correlativa, es decir, si estamos en abril, se muestran las columnas de abril del año anterior a abril del presente año.

Nuestro cliente, pidió que hiciéramos unas macros para añadir nuevas hojas y eliminar las antiguas y, que también añadieran y eliminaran columnas, a la hoja de resumen. La intención era mantener de la forma más automática posible, la creación de nuevos meses y su correlación, respecto a las hojas/meses anteriores. El diseño de la hoja de cálculo corresponde al cliente.

Mostramos una imagen de una de las hojas mensuales:

Mostramos una imagen de la hoja resumen:

Aplicación realizada con Excel. Para utilizar esta aplicación es necesario disponer del programa MS Excel. La aplicación está realizada en idioma Castellano. Nota: Los datos insertados en las imágenes son ficticios.