Posicionamiento y visibilidad en Internet: SEO, SEM y SMO.
|
Existen tres estrategias que FRM Formació i Programació, S.L. aplica a sus clientes, para aumentar la visibilidad en los buscadores de Internet: |
La primera, probablemente la más creativa, es SEO: Search Engine Optimization. Estudia el contenido de la web, para adecuarla a la forma de trabajar del buscador intentando que el contenido aparezca en las primeras posiciones, siempre con un posicionamiento gratuito. |
La segunda estrategia es SEM: Search Engine Marketing. En este caso se paga por tener mejor posición. Son las primeras páginas que aparecen sombreadas o remarcadas por ejemplo, en Google. Da igual lo que suceda, siempre aparecerán al introducir las palabras que queremos buscar. Estas páginas aún no han pagado, por estar allí, pero lo hacen cuando alguien hace click en el enlace. Se paga por el valor de las palabras y se ordenan dependiendo de la cantidad que paguen (concepto subasta). |
La tercera estrategia es SMO: Social Media Optimization. Esto es lo que hace el Community Manager. El objetivo es optimizar las estrategias de marketing virtual y gestionar las redes sociales y comunidades online. Nuestra tarea va desde el asesoramiento de su Community Manager, marcando estrategias para mejorar e incrementar el crecimiento de sus seguidores, hasta realizar directamente el trabajo en las redes sociales. Nuestra colaboración también puede entrar dentro del marketing de su empresa, aplicado a internet. |