Gestión analítica para grupo de empresas constructoras

Se trata de un grupo de empresas, constructoras de parques y jardines, cuya aplicación persigue el control analítico de los trabajos que se realizan. El programa se compone de un archivo con las distintas empresas que forman el grupo, de la lista de los distintos centros de producción, una ficha para cada obra, los maestros o archivos auxiliares, de las facturas emitidas y de las recibidas, de una previsión de facturas, y de un apartado de consultas, para obtener diversas estadísticas. Finalmente se hacen los cierres de obras y el traspaso de datos al programa de contabilidad.

Mostramos algunas imágenes de la aplicación, sobre la ficha de la obra y de las facturas emitidas:

Imagen general de los maestros o archivos auxiliares, que incluyen los datos de los clientes, proveedores, administradores, jefes de obra, jefes de grupo, formas de pago, conceptos para las previsiones, etc.:

Imagen sobre las consultas o estadísticas que proporciona el programa (explicamos algunas de ellas):

  • Las consultas sobre facturas permiten saber por cada empresa del grupo, las relación de facturas emitidas, recibidas, en previsión, las obras que se le están haciendo, y las cuentas contables a que afecta, entre fechas:

  • SGO (seguimiento y gestión de las obras) permite obtener por cada empresa del grupo, las obras en curso, y la relación de personas (jefes de obra y de grupo) que son responsables de las mismas:

  • El Resumen del Mayor (para la contabilidad), por cada empresa del grupo, de clientes, o proveedores o previsiones, con las obras que tienen relación con los mismos, entre fechas:

  • La relación de cobros y pagos por cada empresa del grupo y por obras, entre fechas:

Aplicación realizada con Access. Para utilizar esta aplicación es necesario disponer del programa MS Access. La aplicación está realizada en idioma castellano. Nota: Los datos insertados en las imagenes son ficticios.