Aplicación realizada para un SAT oficial, de cámaras fotográficas, con la idea de realizar la gestión completa de la empresa. Abarca la entrada para identificar la máquina a reparar, el parte de reparación, la gestión del taller, hasta su salida y entrega. Incluye la gestión del stock, las compras de material a proveedores y la importación/exportación de datos a un sistema IBM AS/400 y a la página web, para publicar las reparaciones terminadas.
Gestión de Clientes y/o usuarios:
- Buscador de clientes.
- Ficha del cliente, con lista de empleados y cargos.
- Buscador de usuarios.
- Ficha del usuario, con lista de empleados y cargos.
Gestión de reparaciones:
- Recepción/entrada de artículos:
- Entrada inicial de datos desde mostrador o por importación de datos.
- Diferenciación entre cliente y usuario.
- Marca y modelo del artículo a reparar.
- Explicación de la averia.
- Historial de reparaciones.
- Confección del parte de reparación:
- Técnico que realiza la reparación.
- Reparación en garantía o a coste (aplicación de tarifas).
- Frases preestablecidas para la explicación de la reparación.
- Recambios aplicados a la reparación y precios.
- Tiempo dedicado y precio hora.
- Accesorios que incluye el artículo.
- Notas de la reparación.
- Buscador de reparaciones:
- Por cliente.
- Por Población y/o Provincia del cliente.
- Por número de reparación del cliente.
- Por número de série.
- Por Marca y/o Modelo.
- Por categoria.
- Por técnico.
- Por fecha de Entrada y/o Salida.
- Buscador de reparaciones pendientes y sin técnico adjudicado.
Gestión de taller:
- Buscador de reparaciones que permite realizar la gestión para crear los albaranes.
- Albaran de salida por reparación.
- Buscador de albaranes para facturar.
- Facturación de albaranes, por cliente, agrupando uno o diversos albaranes.
- Buscador de Reparaciones para Facturar (que no se albaranan).
- Facturar otros Productos y/o Servicios.
- Buscador de Facturas.
Gestión de Archivos externos:
- Importación/Exportación de datos de/a un ordenador IBM AS/400.
- Exportación de reparaciones para publicar en la web.
Gestión de stock:
- Control del stock (por referencia, por proveedor).
- Ficha del artículo con la relación de pedidos realizados para cada artículo.
- Pedidos: Gestión de compras de material (para realizar las reparaciones).
- Control de los pedidos a proveedores (por número de pedido, por proveedor, por mes del pedido, por mes de entrega, por referencia del artículo, por los que están pendientes de llegar).
- Estadísticas sobre las reparaciones (entre Fechas, por Cliente, por Técnico, por Población y/o Provincia de los Clientes, por Marca y/o Modelo, por Tipo de Reparación).
Archivos auxiliares (maestros):
- Accesorios
- Cargos
- Categorias
- Codigos Postales, Poblaciones y Provincias.
- Frases tipo para las reparaciones
- Proveedores
- Reclamaciones
- Tarifas
- Técnicos
- Tipos de Modelo
- Tipos de Reparaciones
Aplicación realizada con Access. Para utilizar esta aplicación es necesario disponer del programa MS Access. La aplicación está realizada en idioma castellano. Nota: Los datos insertados en las imagenes son ficticios.