Gestión de Reparaciones para un Servicio Técnico Oficial de Reparación de Cámaras Fotográficas

Aplicación realizada para un SAT oficial, de cámaras fotográficas, con la idea de realizar la gestión completa de la empresa. Abarca la entrada para identificar la máquina a reparar, el parte de reparación, la gestión del taller, hasta su salida y entrega. Incluye la gestión del stock, las compras de material a proveedores y la importación/exportación de datos a un sistema IBM AS/400 y a la página web, para publicar las reparaciones terminadas.

Gestión de Clientes y/o usuarios:

  • Buscador de clientes.
  • Ficha del cliente, con lista de empleados y cargos.
  • Buscador de usuarios.
  • Ficha del usuario, con lista de empleados y cargos.

Gestión de reparaciones:

  • Recepción/entrada de artículos:

    • Entrada inicial de datos desde mostrador o por importación de datos.
      • Diferenciación entre cliente y usuario.
      • Marca y modelo del artículo a reparar.
      • Explicación de la averia.
      • Historial de reparaciones.
    • Confección del parte de reparación:
      • Técnico que realiza la reparación.
      • Reparación en garantía o a coste (aplicación de tarifas).
      • Frases preestablecidas para la explicación de la reparación.
      • Recambios aplicados a la reparación y precios.
      • Tiempo dedicado y precio hora.
      • Accesorios que incluye el artículo.
      • Notas de la reparación.
    • Buscador de reparaciones:
      • Por cliente.
      • Por Población y/o Provincia del cliente.
      • Por número de reparación del cliente.
      • Por número de série.
      • Por Marca y/o Modelo.
      • Por categoria.
      • Por técnico.
      • Por fecha de Entrada y/o Salida.
    • Buscador de reparaciones pendientes y sin técnico adjudicado.

Gestión de taller:

  • Buscador de reparaciones que permite realizar la gestión para crear los albaranes.
  • Albaran de salida por reparación.
  • Buscador de albaranes para facturar.
  • Facturación de albaranes, por cliente, agrupando uno o diversos albaranes.
  • Buscador de Reparaciones para Facturar (que no se albaranan).
  • Facturar otros Productos y/o Servicios.
  • Buscador de Facturas.

Gestión de Archivos externos:

  • Importación/Exportación de datos de/a un ordenador IBM AS/400.
  • Exportación de reparaciones para publicar en la web.

Gestión de stock:

  • Control del stock (por referencia, por proveedor).
  • Ficha del artículo con la relación de pedidos realizados para cada artículo.
  • Pedidos: Gestión de compras de material (para realizar las reparaciones).
  • Control de los pedidos a proveedores (por número de pedido, por proveedor, por mes del pedido, por mes de entrega, por referencia del artículo, por los que están pendientes de llegar).
  • Estadísticas sobre las reparaciones (entre Fechas, por Cliente, por Técnico, por Población y/o Provincia de los Clientes, por Marca y/o Modelo, por Tipo de Reparación).

Archivos auxiliares (maestros):

  • Accesorios
  • Cargos
  • Categorias
  • Codigos Postales, Poblaciones y Provincias.
  • Frases tipo para las reparaciones
  • Proveedores
  • Reclamaciones
  • Tarifas
  • Técnicos
  • Tipos de Modelo
  • Tipos de Reparaciones

Aplicación realizada con Access. Para utilizar esta aplicación es necesario disponer del programa MS Access. La aplicación está realizada en idioma castellano. Nota: Los datos insertados en las imagenes son ficticios.